INICIO » ÁREA

ANÁLISIS DE PROCESOS

Adscripción
Energía
Fecha de Aprobación
22 de Abril de 2016
Objeto
La fenomenología asociada con los procesos industriales de transformación de materia y energía así como sus efectos sobre el ambiente
Objetivos
a.	Desarrollar y aplicar técnicas teóricas y experimentales de análisis de procesos con la finalidad de profundizar en el conocimiento y proponer mejoras en el funcionamiento de procesos de interés industrial.
b.	Desarrollar investigación teórica y experimental asociada con la fenomenología de los procesos industriales de transformación de materia y energía con énfasis en las industrias petroquímica, química, bioquímica, farmacéutica, metalúrgica y de polímeros.
c.	Desarrollar tecnologías con procesos de transformación de bajo impacto ambiental.
d.	Desarrollar tecnologías para la solución de los problemas actuales de contaminación ambiental.
e.	Evaluar nuevas tecnologías desde el punto de vista de su impacto sobre la eficacia, seguridad y sustentabilidad de los procesos industriales de transformación a partir de la modelación física y matemática.
f.	Promover la participación y discusión académica tanto interna como externa, con especial interés en la formación de recursos humanos y en el desarrollo personal, profesional y académico de los miembros y colaboradores del área.
g.	Colaborar con el cumplimiento de los objetivos del Departamento de Energía, promoviendo la vinculación entre la docencia y la investigación así  como los programas de difusión de la cultura.
Nucleo Básico
JOSE ANTONIO COLIN LUNA
MARGARITA MERCEDES GONZALEZ BRAMBILA
ROSA MARIA LUNA SANCHEZ
HECTOR FERNANDO PUEBLA NUÑEZ
JORGE RAMIREZ MUÑOZ
Colaboradores

Programas

Proyectos